Dormir al aire libre es increíble. Desconectarse del trabajo, de la rutina y del estrés de vida en la ciudad acampando lejos del mundanal ruido es, hoy por hoy, un lujo y una necesidad para quienes disfrutamos de la vida al aire libre. En el presente artículo te dejamos algunos consejos para que descanses de la mejor manera en la naturaleza.

Antes de partir

1. Configura tu sistema de acuerdo a tus necesidades

La colchoneta y el saco de dormir conforman tu sistema. En ambos productos existe una amplia oferta de productos diseñados específicamente para condiciones frías o cálidas, por lo que debes configurar tu sistema de acuerdo al lugar o tipo de salidas en dónde lo vayas a usar. Por ejemplo, un saco para -17°C será un infierno en un campamento de verano.

Durante el día

2. ¡Dalo todo!

Si quedas exhausto después de un gran día, dormirás como un niño.

3. Mantente hidratado

Bebe líquidos regularmente incluso si no tienes sed. La hidratación es esencial para un buen desempeño y para la posterior recuperación. Un buen indicador de tu nivel de hidratación es el color de tu orina. Si no es clara, quiere decir que debes  beber más líquido. Recuerda que normalmente un hombre y una mujer necesitan beber al menos 3.3 y 2.3 litros de agua al día respectivamente, si lo estás dando todo en el cerro probablemente necesites incrementar esa dosis.

En el campamento

4. Duerme plano

Trata de armar tu carpa en un lugar plano; evitarás dormir con la cabeza muy arriba o muy abajo, y evitarás también eventuales deslizamientos sobre tu compañero en la noche. Procura también limpiar de buena manera el lugar donde vas a instalar tu carpa, saca todas las piedras que puedan molestar  y retira también espinas o piedras filudas que puedan pinchar tu colchoneta.

5. Come bien

Tu cuerpo necesita alimento para recuperarse, sobre todo si lo has dado todo durante el día. También son necesarias energías para mantener tu cuerpo calentito por la noche.

6. No infles demasiado la colchoneta

La mayoría de las personas duermen mejor en una colchoneta que no esté inflada al máximo. Recuerda también que tu colchoneta puede ganar o perder presión durante la noche y con los cambios de temperatura.

7. Desempaca tu saco de dormir

Apenas tengas lista la carpa y la colchoneta, desempaca tu saco de dormir, de esa manera le das tiempo para que su relleno se expanda y esté listo para abrigarte cuando te metas en él.

A la hora de dormir

8. Duerme con primera capa

Dormir desnudo o sin polera es cómodo, pero una primera capa removerá la humedad de tu cuerpo y mantendrá el interior y el relleno de tu saco protegido de la grasa corporal.

9. Haz pipi

Dormir con la vejiga llena no es bueno. Tu cuerpo se ve obligado a mantener toda esa orina caliente. Apenas sientas el llamado, actúa y haz pipi. Dormirás mejor.

10. Regula tu temperatura

Recuerda que por la cabeza se puede llegar a perder más del 10% de tu calor corporal. Usa un gorro si hace frío y sácatelo si hace calor.

Bonus

Lleva una almohada

Nunca subestimes el valor de una almohada. Lleva una, dormirás mejor y serás más feliz.

 

Esperamos que los consejos señalados te ayuden a descansar de buena manera cuando duermas al aire libre. Si te gustó este artículo, ¡Compártelo con tus amigos!x
Texto traducido y adaptado del original publicado en el Blog de Therm a Rest.