Envíos y Retiros


Retiro en Local: Si eliges esta alternativa y otra persona retirará tu compra, recuerda señalar en los comentarios el nombre y RUT de quien la retirará.  Recuerda que debes haber recibido el e-mail de confirmación de retiro antes de acercarte a nuestro local, ubicado en Av. Apoquindo 5220, Las Condes. Esta opción está disponible de Lunes a Viernes entre 11:00 h 17:00 hrs. (Festivos Cerrado)

No enviamos al extranjero: No realizamos envíos fuera de Chile, pero puedes comprar desde el extranjero y retirar el producto en nuestra casa matriz en Santiago. Contáctanos  por teléfono o correo electrónico para mayor información.

Envío gratis: Por compras superiores a $60.000, realizamos envíos gratuitos de Atacama a Puerto Montt, siempre y cuando el tamaño del paquete no exceda los 60 cm en alguno de sus lados y no sea un producto con un alto peso (Mega Packs, Cuerdas Estáticas, principalmente). Los envíos al sur de Puerto Montt junto con los bultos de más de 60 cm, serán cobrados con tarifas preferenciales en tu carro de compras al momento de finalizar el proceso.


Cobertura: Realizamos envíos por correo estándar a todo Chile. No es correo certificado, pero es necesario que una persona mayor de edad reciba el paquete. 

Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que las empresas de envío no llegan. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura. Revisa la cobertura y oficinas disponibles de Chilexpress.

No despachamos a casillas de correo ni direcciones sin número (Ejemplo: Camino interior s/n o Camino del Sol con Av. San Martín).


Horarios de entrega a domicilio:

  • Chilexpress: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 horas.

Intentos de entrega: Chilexpress realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.  

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.


Tiempos de entrega: El tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra.

El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes que elijas y de tu ubicación geográfica. Este tiempo es señalado al finalizar el pedido, cuando elijas el tipo de envío.

Una vez que el pedido sea retirado por parte de la empresa de transportes, existe la posibilidad de que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor externos a La Cumbre que pueden influir en los tiempos de entrega estimados.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transportes, tienes un plazo establecido por éstas para retirar el paquete (Chilexpress: 5 días hábiles), una vez finalizado este plazo la empresa de transportes devolverá la encomienda a La Cumbre.  El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.