Gasherbrum 1958

Un documento extraordinario que restituye la dimensión épica de una gran empresa a través de las palabras de su inolvidable protagonista.

$25.900
Disponibilidad: En stock
SKU
DES-9829-457

«Es una lucha desesperada, entre la realidad y nosotros mismos, pero al final ganamos nosotros. A las doce y media exactamente, nuestras banderitas de Italia, Pakistán y el CAI ondean, o más bien se agitan violentamente, a merced del viento tormentoso de la cumbre. Estamos a 7.980 metros, en la cota más elevada del GIV».

Así evoca Walter Bonatti la conquista del Gasherbrum IV por parte de la expedición italiana que conquistó su cumbre el 6 de agosto de 1958. Una empresa épica, entre las nieves perennes del Karakorum, diferente de todas las demás, siguiendo una vía que nadie ha vuelto a repetir en los sesenta años siguientes.

El relato que se desarrolla en estas páginas, escrito por el gran alpinista a su retorno después de la aventura, ha permanecido olvidado durante decenas de años entre todos los documentos de su archivo personal. En 2016 los herederos de Bonatti donaron todo este legado al Museo Nazionale della Montagna de Turín, y durante los trabajos de catalogación se descubrió este testimonio inédito hasta la fecha para hacernos revivir una de las grandes páginas de la historia de la escalada en el Himalaya.

Bonatti reescribe la historia con revelaciones sobre la expedición, el recuerdo de sus compañeros —Carlo Mauri, Riccardo Cassin, Bepi De Francesch, Donato Zeni y Fosco Maraini—, los detalles y la extrema dificultad de la lenta y emocionante aproximación a la cumbre, y algunas polémicas tras el regreso a Italia. Un documento extraordinario que restituye la dimensión épica de una gran empresa a través de las palabras de su inolvidable protagonista.

Más Información
Edición 1a: 2019
Dimensiones 15 x 23 cm
Escriba Su Propia Opinión
Estas opinando sobre:Gasherbrum 1958
¿Qué te pareció este producto?