Garantías


Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 90 días a contar de la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él. 

Algunas marcas cuentan con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. En este caso la garantía se hará valer de acuerdo a las políticas de garantía de cada fabricante.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Por respeto a la gente que realiza la evaluación, todos los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

No se aceptan garantías de productos que hayan sido alterados o modificados, ya que no se puede establecer con seguridad la causa del problema.


 ¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal,  y decoloraciones naturales de los productos con el tiempo o por sobre exposición.

Ejemplos de casos que NO corresponden a garantía:

  • Prendas de Gore-Tex que se humedecen por condensación en su interior.
  • Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
  • Desgaste por utilización normal o por abrasión.
  • Decoloración natural o manchas.
  • Quemaduras.
  • Daño en hebillas y cierres por factores externos.
  • Daños provocados por mal lavado o secado a altas temperaturas.

¿Cómo hacer uso de la garantía?

Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:

  • Debes presentar cualquier documento que acredite la compra (boleta u otro comprobante).
  • Antes de enviar tu producto puedes contactarnos para saber si la falla corresponde a defectos de fabricación o materiales. Envíanos  un correo electrónico a garantias@lacumbreonline.cl con una explicación detallada del problema, además de incluir una fotografía que muestre el estado general del producto y otras que muestren el detalle del problema. Una vez que recibamos este correo te contactaremos a la brevedad dándote las indicaciones para continuar con el proceso.
  • También puedes llevar el producto y la boleta o comprobante que demuestre la compra, a nuestro local Casa Matriz en Santiago (Av. Apoquindo 5220) e indicar al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.
  • Si tienes que enviar el producto (este costo es a tu cargo), debes hacerlo a la dirección Badajoz 18, Las Condes, a nombre de: La Cumbre SpA (Garantías).