El 6 de Febrero de 2016, la atleta Arc'teryx Ines Papert junto a la escaladora Mayan Smith-Gobat y el fotógrafo Thomas Senf, realizaron el quinto ascenso de la histórica ruta Riders on the Storm, vía que recorre la cara este de la Torre Central del Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

La línea es muy variada y demandante, tiene desde delicados runouts en placas hasta difíciles fisuras anchas y techos que frecuentemente están cubiertos de hielo. El objetivo inicial era escalar en libre la vía completa, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron, quedando por liberar solo cuatro largos de los 38 que tiene la ruta.

Ines cuenta que durante el tiempo que estuvieron en la pared sus nervios fueron constantemente puestos a prueba por el mal tiempo y las frecuentes caídas de rocas y hielo; de hecho, al comienzo de la escalada un trozo de hielo golpeó su casco y lo partió por la mitad. Después, mientras ascendía por una cuerda fija, una caída de rocas casi corta su cuerda. Estos incidentes la llevaron a pensar que había tenido mucha suerte en la escalada y a confesar de que a pesar de ser tentador volver para liberar la ruta completa, el nivel de riesgo que ello implica no vale la pena. Por su parte, Mayan sigue motivada y dispuesta a volver y a intentar liberar la ruta.