Talus Ts III -17°C

Saco de pluma repelente al agua Ultra-Dry DownTM 750+ y de solamente 1.150 gramos. Tela exterior altamente resistente al agua y totalmente cortaviento. Temperatura de confort: -9°C, límite inferior: -17°C, extrema: -37°C. 

$289.900 - $309.900
Disponibilidad: En stock
SKU
STS-ATS3

Saco de dormir tipo momia para alta montaña. El Talus III Short ofrece una de las mejores relaciones peso-abrigo, además de incorporar características innovadoras y mejoras en la comodidad. La forma de momia del Talus maximiza la eficiencia térmica y minimiza el peso, con la zona del pecho y hombros más amplia, para proveer de un confortable saco de dormir.

El tratamiento de repelencia al agua Ultra-Dry Down TM  protege a la pluma de la humedad externa y la condensación interna. Este nano-tratamiento mejora notoriamente la reacción de la pluma frente al agua, sin afectar su peso y capacidad aislante. Los sacos de dormir de Sea to Summit con Ultra-Dry Down TM  tienen sobre un 60% más de loft, absorben un 30% menos de humedad y se secan un 60% más rápido que un saco con pluma normal. El nano tratamiento también inhibe el crecimiento de bacterias, haciendo de los sacos Sea to Summit más higiénicos y durables.

El gorro está diseñado para envolver tu cabeza completamente; de una forma tal que maximiza loft de la pluma sin hacerte sentir claustrofóbico. Posee también un collar regulable que ayuda a controlar la temperatura en el interior. Tanto el cordón del collar regulable como el del gorro se encuentran ubicados profundamente en la pluma, de tal manera que no resulten molestos contra el cuello o la cara. Hay también un discreto bolsillo con cierre para tu reproductor Mp3 u objetos de valor, y el cierre principal tiene un sistema anti-trabas que realmente funciona!

El corte del saco y los tabiques están diseñados para no impedir a la pluma alcanzar su máxima expansión, un principio sencillo de decir pero tremendamente complejo de llevar a la práctica; que se logra utilizando cortes diferenciales, paredes tridimensionales y tabiques curvos.

El Talus introduce una nueva cubierta externa de Nylon 2D NanoShell, especialmente diseñado para ser muy respirable (MVTR: 7500g/m2/24hr), sin embargo, mantiene una excelente repelencia la agua (1000mm). Una buena respirabilidad es esencial para minimizar la condensación de la humedad al interior del saco de dormir, un problema que después de varias noches puede humedecer lo suficiente la pluma como para comprometer la aislación térmica.

Clasificación de Temperaturas (EN13537)

La clasificación de temperaturas según la norma europea EN13537 arroja resultados de laboratorio que permiten realizar una buena comparación entre sacos de dormir. Sin embargo, debes considerar que son muchos los factores que en terreno pueden afectar la temperatura al interior del saco de dormir (género, masa corporal,  metabolismo, vestimenta, colchoneta, carpa, etc.).

  • Confort = -9°C: Esta es la temperatura en la cual una mujer estándar esperaría dormir cómodamente y en una posición relajada. Si te consideras friolento(a), utiliza esta temperatura como la adecuada para utilizar el saco de dormir.

  • Límite Inferior = -17°C: Es la temperatura en la cual un hombre estándar puede dormir por 8 horas en posición fetal sin despertarse por el frio. Si consideras que no eres friolento(a), utiliza esta temperatura como la adecuada para utilizar el saco de dormir.

  • Extrema = -37°C: Esta temperatura es solo un indicador de supervivencia para una mujer estándar. Entre el límite inferior y la temperatura extrema puedes esperar una fuerte sensación de frio y existe un riesgo de hipotermia. Esta es solo una indicación de sobrevivencia, no recomendamos que la utilices como la temperatura en la que usaras el saco de dormir. 

Más Información
Marca Sea to Summit
Peso (según fabricante) 1165-1330 g
Temperatura -10° C a -19° C
Peso Relleno 665 g
Altura Máxima Usuario Hasta 1,70 mt
Datos Técnicos

Forma momia, cubierta de corte diferencial con paredes 3D, tabiques offset, proporción de relleno 60/40, cubierta aislante del cierre, pies anatómicamente ajustados, cierre anti-trabas, collar aislante con ajuste, gorro con cordón acolchado de ajuste dual, cierre YKK #5 de dos vías, bolsillo interno con cierre, incluye un livianísima bolsa compresora de Ultra-Sil® y bolsa de descanso. 

Materiales
Down: 750+ Loft 90/10 Premium European Duck Down
Nylon 2D NanoShell™
Escriba Su Propia Opinión
Estas opinando sobre:Talus Ts III -17°C
¿Qué te pareció este producto?
También podrían gustarte